Contacto


Teléfonos:692060591 / 656439053

 

 

Email:desdeelaltoguadalhorce

@hotmail.com

 

Dirección:

C/ Agua,61

Vva del Trabuco

29313 Málaga

DIPUTACIÓN DE MÁLAGA 

http://www.malaga.es/

 

 

LECTURAS PROHIBIDAS

http://www.jaimeaguilera.net/

 

 

 

 

 

 

 

 

Fernando de la Rosa


El Alto Guadalhorce es la comarca nor-oriental de la provincia de Málaga; la de las Villanuevas ( del Trabuco, del Rosario, Algaidas, Tapia) y Archidona, donde el río enfila la vega camino de Antequera hasta Gobantes, desde donde baja hacia Málaga por el Valle del Sol. 
Ayer se ha presentado en Villanueva del Trabuco, arropada por la Diputación Provincial, el nº dos de una revista cultural, en el sentido más amplio de la palabra, que compendia la historia y memoria, la tradición (oral y escrita),  los sabores y colores, la música, el arte y la literatura también, la naturaleza por supuesto, la arquitectura y otras muchas particularidades de toda una gran comarca que desde antiguo, discurre junto al río más malagueño que existe. 
Se hace desde Vva. del Rosario y Vva. del Trabuco, pero tiene vocación de revista abierta al mundo, a través de las gentes vinculadas a esta tierra. Pretende dar a conocer todos estos aspectos de la cultura desde el nacimiento del río, allí en la fuente de los cien caños, hasta Málaga, donde va a dar con sus cantos rodados.
En este número, por ser el que se acerca más a mi pueblo, me han dedicado unas páginas en la sección de arte, que desde aquí les agradezco, en especial a Gerásimo Arjona, que siendo como es, profesor de literatura, me dió clases de Griego en el Instituto Luis Barahona de Soto de Archidona; y a Paco Campos, todo un entusiasta y amante de la cultura.

Escribir comentario

Comentarios: 0